A PARTIR DE HH Y HASTA LH1 - LH2

BEE BOT

Los Bee-Bot son robots especialmente diseñados para niños pequeños. Este colorido, fácil de utilizar y amigable robot es una herramienta perfecta para la enseñanza de secuencias, estimaciones, resolución de problemas y, por supuesto, para aprender jugando.
Haz clic aquí

PARQUE STEAM DE LEGO

Parque STEAM se basa en la curiosidad natural de todos los niños y niñas y su deseo de crear, explorar e investigar de forma temprana sobre el mundo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas (STEAM ) a través del juego creativo. Las posibilidades son infinitas cuando todos colaboran para construir un parque STEAM .
Haz clic aquí

MATATA LAB

Matatalab es un robot educativo y de ocio que promueve que los niños a partir de 4 años aprendan las bases de la programación y que además se lo pasen genial desarrollando su lado creativo con opciones de música y dibujo. Un robot sin pantallas ni necesitas ningún tipo de dispositivo móvil. En inglés lo definen como hands-on coding set y significa que no necesitarás tablet para controlarlo.
Haz clic aquí

SCRATCH JR

Es una aplicación gratuita, disponible tanto para Android como para IOS (Ipad) y para Chromebook que nos permite a través de la programación por bloques crear nuestras propias historias, cuentos o juegos interactivos en las que nosotros mismos podremos ser los protagonistas.
Haz clic aquí

ROBOT MIND

Robot Mind Designer, un robot inteligente ideal para adentrarse en el mundo de la programación. Tiene función de reconocimiento de voz, ejecutará cualquier orden que le des. Incorpora una tabla aritmética para programar diversas tareas.
Haz clic aquí

TREN DE LAS MATES DE LEGO

El Tren de las Matemáticas es una forma emocionante e imaginativa de adentrarse en las matemáticas sin dar de lado a la diversión. Explorarán los números y las cantidades desempeñando diferentes funciones relacionadas con el sector del ferrocarril, montando una estación de tren.
Haz clic aquí

CODI ORUGA

Se trata de una oruga a la que el alumno/a le monta las partes del cuerpo con una secuencia concreta. Cada parte del cuerpo es realmente una orden (avanzar, giro o sonido). Dependiendo de la secuencia de montaje que elija, la oruga se desplazará de una manera o de otra. Puede intercalar obstáculos que haya que evitar o túneles, con sillas por ejemplo, por los que tenga que pasar.
Haz clic aquí

A PARTIR DE LH1 - LH2

HORA DEL CODIGO

¡Aprende conceptos básicos de la ciencia de computación junto a invitados especiales! Estudiantes de todas las edades y habilidades, incluso aquellos sin ordenador, son bienvenidos.
Haz clic aquí

SCRATCH

Scratch es la comunidad de programación gratuita para niños más grande del mundo, , y un lenguaje de programación con una interfaz sencilla que permite a los jóvenes crear historias digitales, juegos y animaciones. Scratch está diseñado, desarrollado y moderado por la Scratch Foundation, una organización sin ánimo de lucro.
Haz clic aquí

PIXEL ART

Se denomina Pixel Art al diseño artístico creado de forma digital basado en píxeles, utilizando herramientas de edición de imagen sencillas. Nosotros lo utilizamos para poder crear nuestros propios personajes que luego utilizaremos en Scratch, Construct, Tynker, etc.
Haz clic aquí

LEGO WEDO

Lego WeDo es el kit de robótica educativa perfecto para iniciar a niños de primaria en programación. Permite construir robots con sensores simples, programarlos y conectarlos a ordenadores y tablets
Haz clic aquí

KODU

Kodu Game Lab permite a los niños crear juegos en el ordenador o Xbox mediante un sistema de programación simple y visual. Kodu Game Lab es un entorno que permite el desarrollo de la creatividad del alumno y mejorar su capacidad de resolución de problemas, al mismo tiempo que empiezan a acercarse al mundo de la lógica de programación.
Haz clic aquí

CODEY ROCKY

Codey Rocky es el nuevo robot inteligente de Makeblock para que los niños de primaria descubran la robótica y la programación. Cody Rocky no hay que montar nada, sale de la caja listo para jugar y programar. Tiene una apariencia muy agradable y menos técnica que otros productos de robótica.
Haz clic aquí

A PARTIR DE LH3 - LH4

MICROBIT

¿Qué es Micro Bit? Es una tarjeta de circuitos del tamaño de la palma de una mano con una serie de 25 leds y un chip Bluetooth para conexión inalámbrica. Puede ser programada programada para mostrar letras, números y otros símbolos y caracteres.
Haz clic aquí

TINKERCAD

Tinkercad es una sencilla aplicación en línea de diseño e impresión en 3D para todos, creado por la empresa Autodesk. Tinkercad es utilizado por diseñadores, aficionados, profesores, y alumnado, para hacer juguetes, prototipos, decoración casera, modelos de Minecraft... la lista es infinita!
Haz clic aquí

MBOT

mBot es un robot educativo diseñado para que los niños aprendan programación, electrónica y robótica de forma práctica mediante el juego. El mBot un robot tan simpático y fácil de manejar que es la opción ideal para enseñar habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) a los más pequeños.
Haz clic aquí

CODE COMBAT

CodeCombat es un juego de programación para aprender a programar. Escoge a tu héroe y programa tu camino a través de las patrullas de ogros, los pozos de lava y los rayos láser del Calabozo Kithgard. ¡Sube de nivel, gana gemas y apodérate de objetos mágicos para desbloquear nuevos poderes de programación!
Haz clic aquí

COSPACES

Herramienta digital puntera que os permitirá introducir la realidad virtual y la realidad aumentada en el aula.
Haz clic aquí

MAKE CODE ARCADE

Microsoft MakeCode es una plataforma gratuita en línea para aprender a codificar donde cualquiera puede crear juegos, dispositivos de código y mod Minecraft.
Haz clic aquí

A PARTIR DE LH5 - LH6

LEGO SPIKE PRIME

LEGO SPIKE ™ Prime es la nueva solución de aprendizaje STEAM para el alumnado de ciclo superior de primaria y secundaria que ayuda al alumnado a desarrollar la confianza y habilidades de pensamiento crítico.
Haz clic aquí

VEX CODE

Aprende a programar con robots virtuales (VR). VEXcode VR da vida a los conceptos STEM del mundo real, lo que hace que la programación sea inmersiva, accesible y divertida. Comienza con Bloques y progresa a Python.
Haz clic aquí

CONSTRUCT

Software de desarrollo de juegos que se ejecuta en el navegador y es utilizado por instituciones escolares, desarrolladores independientes y empresas de desarrollo de juegos de todo el mundo.
Haz clic aquí

MACHINE LEARNING FOR KIDS

Esta herramienta ofrece una introducción al aprendizaje automático a través de experiencias prácticas para entrenar sistemas de aprendizaje automático y construir cosas con ellos. Consiste en un sencillo entorno de aprendizaje guiado para entrenar modelos de aprendizaje automático capaces de identificar texto, números o imágenes.
Haz clic aquí

GAMEFROOT

Gamefroot es una plataforma web para el desarrollo de juegos 2D en "scroll lateral", teniendo la opción de crear tu propio juego con los elementos, ya sean piezas de escenario o enemigos, que Gamefroot te ofrece, pudiendo editar las características de cada uno, tales como el efecto que tienen sobre los personajes, su resistencia...
Haz clic aquí

EV3 MINDSTORMS

Los MINDSTORMS EV3 son el salto desde los WeDo hacia una construcción de robots más complejos y con una programación más avanzada. Son usados en las competiciones de FIRTS Lego League y WRO.
Haz clic aquí

EDISON

Edison es un pequeño robot programable que nos ayuda a comprender la programación y a divertirnos con él. Podemos programarlo mediante bloques, con Scratch o incluso con Python.
Haz clic aquí